Este año ha sido el mejor año de mi vida. He aprendido tantas cosas, de todo, pero lo más importante es que he aprendido vivir. Vine aqui sola, sin saber nada de español, con un poco de miedo y como una persona bastante perdida. Directamente me habéis dejado entrar en vuestras vidas aunque fui una desconocida, algo que nunca voy a olvidar.
Es raro que personas que hace diez meses fueron solo nombres ahora son personas que no puedo imaginar sin. Me habéis enseñado otra forma de vivir, totalmente distinta de mi vida en Finlandia. Nos hemos reido, llorado un poco, estudiado aún menos, suspendido examenes, ido al chino, hecho huelga, bailado toda la noche, ido a Francia, bebido tinto, sacado selfies, celebrado en Cibeles, y mucho, mucho más. Me habéis dado recuerdos que nunca voy a olvidar y que me hacen sonreir.
Siempre cuando he necesitado algo, habéis estado alli, listos para ayudarme. Gracias a vosotros, he aprendido mucho de respeto, de confianza, de amistad, y de mi misma. Durante esos diez meses habéis empezado a ser una parte de mi vida, una parte que hoy es muy grande .
Claro, he echado de menos a mi pais y a mis personas de allí mucho. Estoy feliz de que en un ratito voy a verlos, abrazarlos y volver a mi vida anterior, que va a ser como siempre. Pero, en el mismo tiempo, el sabado va a ser muy, muy duro. Imaginaros, construis una vida en diez meses y cuando todo está perfecto, tenéis que iros. Es una putada no poder estar en dos sitios al mismo tiempo, pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto.
He aprendido algo de cada persona a quien he conocido, de algunas más, de otros menos, pero algo de cada una. No os voy a olvidar, es imposible, y espero que no me vayais a olvidar tampoco, y que os he podido enseñar al menos algo, a cambio a todo lo que me habéis enseñado. Al menos algunas palabras nuevas, como pueblisimo y enmorenarse.
Ahora no soy una persona perdida, sino una persona completa. La vida española es la vida buena. La vida es como un camino, y por eso, Carpe Diem.
Os quiero muchisimo y os escharé de menos, mucho, pero nos veremos muy pronto. Eso es seguro, porque la distancia nunca es un problema para los amigos.
//La turista
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar